| 7/27/2010 10:10:00 AM

Yahoo Japón usará motor de búsqueda de Google

Yahoo Japón, el mayor portal de internet de Japón, adoptará el motor de búsqueda de Google, tras negarse a seguir a Yahoo Inc en su elección de Microsoft como socio.

Tokio.- Yahoo Japón, que actualmente usa la tecnología de búsqueda de Yahoo Inc, y Google controlarían en conjunto casi todo el mercado de búsquedas en la segunda mayor economía mundial.

El acuerdo es contrario a la decisión de Yahoo Inc, que posee casi un tercio de Yahoo Japón, para integrar su tecnología de búsqueda con Microsoft después de que el Gobierno estadounidense bloquease una potencial fusión con Google.

Yahoo Japón, que apunta a que el acuerdo fortalezca su primer lugar en el mercado nacional, adoptará el sistema de presentación de publicidad ligado a las búsquedas de Google y alimentará con sus datos a los sitios de Google.

Para algunos, el acuerdo subraya la posición más débil de Microsoft en las búsquedas.

"Si esta sociedad de Yahoo Japón y Google funciona bien, otros motores de búsqueda y portales en todo el mundo podrían empezar a adoptar la tecnología de Google", dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Yahoo Japón, Masahiro Inoue, dijo que la tecnología de búsqueda de Microsoft no era lo suficientemente fuerte para sus necesidades, citando como ejemplo las capacidades de búsqueda en japonés.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?