Home

Noticias

Artículo

Yahoo desplaza a Google como socio exclusivo de T-Mobile Europa

12 de febrero de 2008

Barcelona.- Yahoo desplazó a Google como el proveedor preferente de servicios de internet para el operador de telefonía móvil T-Mobile en el norte y el centro de Europa, según anunciaron el martes la compañía de medios de internet y la telefónica.

 

El acuerdo, anunciado por ambas empresas en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, confirma el impulso que ha tomado Yahoo en los servicios móviles de todo el mundo, a pesar de la incertidumbre creada por la oferta de compra que le propuso el fabricante de software Microsoft .

T-Mobile había sido el socio pionero de Google, rival de Yahoo, en negocios móviles.

Además de los 11 países y casi 90 millones de usuarios de aparatos móviles a los que Yahoo podría llegar a través de T-Mobile, el acuerdo, firmado el pasado miércoles, muestra que los negocios de Yahoo en el mercado móvil no han perdido pie por la posibilidad de que Microsoft pudiera convertirse en su dueño.

Marco Boerries, vicepresidente senior a cargo de los proyectos de telefonía móvil de Yahoo, indicó que el acuerdo de exclusividad eleva el número de suscriptores cubierto por los tratos que Yahoo ha cerrado durante el último año con otras operadoras, como Telefónica o AT&T, a más de 500 millones de clientes potenciales.

"Ahora estamos superando los 600 millones," afirmó Boerries.

Esos acuerdos, según la empresa, suponen que Yahoo puede llegar al 50 por ciento de los usuarios de los grandes mercados de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Yahoo agregó que su objetivo sería cerrar nuevos acuerdos con otras operadoras para elevar esa cifra a 1.000 millones de usuarios a finales del 2009.

Los planes de la empresa para el 2008 pasan por centrarse en esfuerzos de mercado, junto a sus operadoras asociadas, para convertir esos clientes potenciales en usuarios habituales de los servicios de internet de Yahoo en sus teléfonos.

Los términos económicos del acuerdo no se publicaron.

El trato entrará en vigor a finales de marzo, cuando el acuerdo anterior de T-Mobile expire, según indicaron en un comunicado T-Mobile y Yahoo.

 

 

Reuters