Home

Noticias

Artículo

Yahoo crece en Latinoamérica con nuevos portales

11 de junio de 2008

Lima.- El gigante de los medios online Yahoo Inc presentó el miércoles el sitio Yahoo! Perú y anunció el lanzamiento de otros tres portales en Latinoamérica, con los que busca ampliar su presencia en los países con mayor tráfico de internet en la región.

La empresa estadounidense es el mayor grupo de medios de internet del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y el principal proveedor mundial de correo electrónico a través de Yahoo Mail, con unas 254 millones de cuentas.

"Es una red de siete propiedades. Estamos lanzando esta semana Yahoo! Perú, Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela. Si esto fuese un país, abarcaría 87 millones de personas, siendo el segundo país hispano más grande del mundo," dijo el vicepresidente y gerente general de Yahoo Hispanic Americas, José Rivera-Font.

La firma ya opera los portales Yahoo! México, Yahoo! Argentina y Yahoo! Telemundo, dirigida a la comunidad hispana en Estados Unidos. "Tenemos actualmente 40 millones de hispanos en las Américas que disfrutan de los servicios de Yahoo," añadió Rivera-Font en una conferencia de prensa.

El ejecutivo afirmó que entre los objetivos estratégicos de la firma en la región están alcanzar la mayor cantidad de usuarios en internet, poseer el mayor número de anunciantes y desarrollar el uso de plataformas abiertas. Rivera-Font se excusó de precisar los montos de inversión y las metas específicas de su expansión en Latinoamérica.

"Queremos ser el principal competidor de las áreas de búsqueda, estamos compitiendo activamente con nuestra nueva plataforma," afirmó Rivera-Font.

Según datos de la firma, la penetración de internet en la región alcanza un promedio de 25 por ciento. Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo se encuentra en Estados Unidos y el otro 42 por ciento está en el resto del mundo, según datos de la compañía.

Yahoo actualmente negocia una eventual alianza con Microsoft, luego de rechazar una millonaria oferta de compra del mayor fabricante de software del mundo.

 

 

Reuters