Home

Noticias

Artículo

Yahoo compra a Maven por 160 millones tras rechazo a Microsoft

13 de febrero de 2008

San Francisco.- Sin amilanarse ante la posibilidad de una adquisición, el debilitado pionero cibernético Yahoo Inc. completó la compra el martes de un servicio de video por internet, Maven Networks Inc. por 160 millones de dólares.

El acuerdo tiene lugar pocos días después del rechazo por Yahoo Inc. de una oferta de Microsoft Corp. de comprarla por 44.600 millones de dólares, por considerarla insuficiente después de dos años de idas y venidas.

La decisión fue anunciada el lunes formalmente, ya que había sido filtrada a la prensa durante el fin de semana, aunque es probable que Microsoft lleve su oferta directamente a los accionistas de la empresa.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, considera que su valor es mucho mayor, una opinión que fue ratificada por el segundo accionista de la empresa el martes en una carta.

"Consideramos que (Microsoft) tendrá que aumentar su oferta si desea que se concrete un acuerdo", escribió Bill Miller, un respetado gerente de la firma Legg Mason Inc., que tiene acciones por más de 80 millones de acciones en Yahoo.

Al igual que muchos otros analistas de la industria, Miller pronosticó que Yahoo al final va a terminar bajo las garras de Microsoft.

"Me parece que será difícil para (Yahoo) plantearse alternativas para obtener un mayor valor del que (Microsoft) deseará pagar al final", agregó.

Miller indicó que había sostenido una reunión el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y con el cofundador y presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, a fin de conversar sobre el asunto.

Por su parte, Microsoft ha señalado que no variará su propuesta inicial, calificándola de justa y sólida. Los analistas opinan que la tensa danza de durará unas cuantas semanas más.

Mientras tanto, Yahoo continúa adelante con su prometido redespegue.

En ese marco continuaron las conversaciones para comprar a Maven, las cuales comenzaron antes que Microsoft anunciara su intento el 1 de febrero, comentó Tim Cadogan, vice presidente de Yahoo de comercialización de productos.

Maven ayuda a los estudios de televisión y de cine a hallar sitios de internet que muestran videos y administra su publicidad. La empresa comenzó hace seis años con medios como CBS Sports, Gannett Co., News Corp., Hearst Corp. y Sony Pictures.

 

AP