| 7/10/2008 12:00:00 AM

Yahoo busca nuevas herramientas en lucha por su independencia

San Francisco.- Después de haber quedado tan rezagada detrás de Google Inc. que se convirtió en blanco de un intento de adquisición hostil, Yahoo Inc. confía en la creatividad de otros promotores de la red para preservar su independencia y recuperar terreno en el lucrativo mercado de búsqueda publicitaria en Internet.

Yahoo anuncia su nuevo servicio "Build Your Own Search", BOSS (Compagina tu propia búsqueda), que compartirá la tecnología de la firma con otras.

Eso significa que cualquier página en Internet podrá ensamblar una máquina de búsqueda usando el sistema de Yahoo para indexar información e imágenes. Yahoo calcula que muchos promotores estarán interesados porque les dará acceso a una serie de herramientas que costarían más de 300 millones de dólares para construir a partir de cero.

Lo que Yahoo busca a cambio es el derecho a exhibir avisos junto a los resultados de cualquier máquina de búsqueda que utilice su tecnología. De ese modo, cree que reducirá el dominio de Google. Dos servicios de búsqueda especializada, Hakia y Me.dium, ya han accedido a participar en el programa BOSS.

"Nuestro objetivo es trastocar el mercado de búsqueda y permitir más participantes", dijo Prabhakar Raghavan, jefe de estrategia de búsquedas de Yahoo.

Pero los beneficios posibles del nuevo servicio podrían no llegar con la presteza necesaria para librar a Yahoo de una rebelión de accionistas que podría determinar su venta a Microsoft Corp., que también lucha por equipararse a Google en la publicidad de búsqueda en Internet.

Los accionistas están disgustados con la junta de directores de Yahoo, incluyendo el director general Jerry Yang, por haber rechazado una oferta por 47.500 millones de dólares de Microsoft, incluso después que las acciones de la compañía cayeron a su menor nivel en cuatro años poco antes de la primera oferta.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?