Home

Noticias

Artículo

Yahoo adoptó planes para frenar compra de Microsoft

3 de junio de 2008

San Francisco.- El director general de Yahoo Inc., Jerry Yang, propuso un programa de indemnización a los empleados que habría hecho más costoso para Microsoft Corp. comprar la firma, según documentos divulgados tras una demanda entablada por un accionista contra Yahoo.


Los detalles sobre el programa de indemnizaciones por despido y otra información acerca de los esfuerzos de Yahoo para frenar la compra hostil de Microsoft fueron difundidos el lunes, luego que un juez de Delaware dio a conocer partes de una demanda presentada el mes pasado por un accionista luego que Microsoft retiró una oferta oral para comprar Yahoo por 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción.

El plan de indemnización habría aumentado los costos de Microsoft de entre 462 millones de dólares y 514 millones de dólares a entre 2.100 millones de dólares y 2.400 millones de dólares, según la oferta. Microsoft hizo una oferta inicial el 31 de enero de 44.600 millones de dólares, o 31 dólares por acción, según los cálculos de Yahoo divulgados el lunes. Posteriormente, aumentó la oferta a 35 dólares por acción.

El programa de indemnización de Yahoo, adoptado el 12 de febrero, garantizaba a los 13.800 empleados de la firma una mezcla de dinero en efectivo y acciones si eran despedidos o si renunciaban luego de ser reasignados a una nueva tarea dentro de un plazo de dos años tras la compra de Microsoft.

Los costos del programa causaron una especie de motín entre los accionistas de Yahoo, liderado por el inversionista Carl Icahn, quien ha exigido la renuncia de la junta directiva.

Icahn ha presentado un plan para reemplazar a los restantes nueve miembros de la junta directiva a menos se reanuden las gestiones a fin de que Microsoft compre Yahoo antes de la reunión anual de la empresa en julio.

 

AP