Home

Noticias

Artículo

Yahoo y 7 empresas de diarios hacen trato de publicidad

Las empresas que firmaron el trato son Cox Newspapers Inc., Belo Corp., Hearst Corp., el E.W. Scripps Co., MediaNews Group Inc., Lee Enterprises, y el Journal Register Co.

20 de noviembre de 2006

California
 
Yahoo Inc. y siete de empresas de periódicos se han asociado para compartir publicidad informática, en un trato que ayudaría a los diarios a llegar al lucrativo mercado en la internet.

En total, 176 periódicos en 38 estados participarán en el convenio, reportaron el domingo los sitios web de The New York Times y algunos de los rotativos involucrados.

La sociedad empezará en diciembre con el servicio HotJobs, de Yahoo, para luego seguir con otros tipos de publicidad en internet.

Algunos de los diarios participantes serán Atlanta Journal-Constitution; el San Jose Mercury News; The Dallas Morning News, y el Austin American-Statesman.

El trato podría contribuir a que la renqueante industria de periódicos aumente sus ganancias.

"La mayoría de los diarios locales han hecho un buen trabajo para generar ganancias locales a través de sus sitios", dijo Leon Levitt, vicepresidente de servicios de medios digitales de Cox Newspapers. "Es mucho más difícil generar ganancias nacionales porque muchos de los anunciantes no quieren tratar con 100 periódicos diferentes. Esto lo hará más simple".

Dean Singleton, presidente de MediaNews, dijo que las empresas de diarios y Yahoo compartirán cualquier ganancia extra.

No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

AP