| 4/12/2010 3:00:00 PM

Yacimiento gasífero en Venezuela es mayor de lo esperado: Repsol

La petrolera española Repsol YPF reconoció el lunes que el yacimiento gasífero descubierto en las costas de Venezuela contiene un 30% más de reservas de gas de lo esperado.

Madrid  — Repsol aseguró que el nuevo hallazgo se produjo en el campo Perla 2X, aumentando notablemente las cantidades de gas encontradas en el vecino campo Perla 1X en octubre de 2009.

Los dos campos podrían albergar entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo. Esa cantidad, por ejemplo, cubriría la demanda de gas en España durante siete años, dijo la petrolera en un comunicado.

En octubre, la estimación era de 1.400 millones de barriles.

Repsol opera al 50% con la italiana Eni el consorcio que descubrió el bloque Cardón IV, en aguas del Golfo de Venezuela, en el que se ubica el megacampo Perla.

Para una fase posterior de desarrollo, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?