Home

Noticias

Artículo

Xerox lanza programa de capacitación gratuita para pymes

A finales de mayo inició el programa, cuya primera fase, denominada Hágase Notar, se enfoca en las notarías, que tienen altos requerimientos de gestión documental.

2 de junio de 2009

Bogotá.- Xerox, consciente de la importancia de capacitar a las pymes para ayudarles a que sean más productivas y rentables, mejoren su competitividad y manejen sus documentos con eficiencia y seguridad, inició un programa de charlas gratuitas sobre tendencias, pautas y herramientas útiles en los campos de la impresión y la gestión documental.

Este programa, que hace parte de las diferentes planes que tiene Xerox durante 2009, llegará a las pymes de diferentes sectores. Inicialmente beneficiará al sector legal –notarías, bufetes de abogados, organismos del sector judicial y legislativo, entre otros–, y después apuntará a los sectores de educación y salud. “Queremos llegar a estas pymes en particular porque hemos percibido sus grandes requerimientos de impresión y gestión documental, y sabemos que hay un gran desconocimiento de cómo por medio de herramientas y soluciones especilizadas pueden incrementar notablemente su productividad”, señala Daniel Delepiani como Gerente de Office, de Xerox Colombia

La primera fase de este programa de capacitación se inicia con la campaña Hágase Notar, dirigida a las notarías, que tendrá como primer paso la charla gratuita titulada Convierta su inversión en actualización tecnológica en una oportunidad para su negocio. Las notarías son las primeras pymes beneficiadas con el programa, pues los documentos de funcionarios de los entes notariales son siempre críticos, y por esta razón la gestión documental, que involucra la digitalización de impresos, el procesamiento y el almacenamiento en bodegas de información, es indispensable para acceder de manera fácil, rápida y segura a los archivos. La charla les mostrará a los representantes de las notarías cómo pueden fortalecer su organización y de esta forma sacar provecho de los tiempos actuales.

Las charlas se llevarán a cabo en el showroom de Xerox en el Centro de Alta Tecnología (CAT), situado en la carrera 15 con calle 77, en Bogotá. Este showroom es un espacio en el que se presentan las más recientes tecnologías de Xerox, y en el que las pymes pueden ver demostraciones en vivo e interactuar con los equipos de impresión y las soluciones de gestión documental de la compañía.