| 3/2/2007 12:00:00 AM

X Congreso Latinoamericano de Desarrollo de Recursos Humanos

El evento cuenta con un programa académico de primer nivel, en el cual se tratarán importantes aspectos relacionados con los recursos humanos, que cada vez se tienen más en cuenta en las empresas en general, y en particular en la comunidad financiera latinoamericana por su versatilidad y su capacidad de adaptación a diversas y complejas circunstancias.

Bogotá.- Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo en el hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires el X Congreso Latinoamericano de Desarrollo de Recuros Humanos - Clade, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de Recursos Humanos, Clade, con el copatrocinio de la Comisión Argentina para Felaban.

Se abordarán temas tan interesantes como el Coaching y el Empowerment por parte de la conferencista panameña Ana Lorena W. de Eskildsen; Captacion, desarrollo y retención de talentos para la continuidad estratégica del negocio, por el argentino Rubén Rolando; El Impacto que produce la Inversión en Capacitación, a cargo de Martín Amengual de Argentina; Cambiando el Clima para el Cambio por parte de Verónica Melián de Uruguay; El Papel de la Ética para el Desarrollo del Sector Bancario en el contexto de Basilea II y sus implicaciones en la gestión del Recurso Humano, a cargo del conferencista colombiano Juan Camilo Salas; Herramientas para el Desarrollo de los Recursos Humanos, por el argentino Enrique Carlos Behrends; Entrenamiento a la Distancia, a cargo del brasilero Julio Alves Marques, ejecutivo de Bradesco, entre otros temas.

Para el presente año también se han contemplado dos talleres: Los Recursos Humanos frente a situaciones de crisis y Factores del Clima Organizacional que generan o remiten al burnout y su incidencia operativa.

El evento se ha creado con el fin de promover‚ incentivar‚ presentar nuevas perspectivas y orientaciones‚ precisar bases conceptuales y estrategias que favorezcan el desarrollo del recurso humano de las empresas‚ de manera actualizada‚ eficiente y acorde a las exigencias del siglo XXI.

El X Clade ofrecerá al participante un enriquecimiento tal‚ que le aportará los elementos necesarios en la búsqueda de la excelencia en la administración y gestión integral del recurso humano‚ de cara al logro de los objetivos institucionales.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?