Home

Noticias

Artículo

Wolfowitz presidirá junta Consejo de Negocios EEUU-Taiwán

20 de mayo de 2008

Washington.- Paul Wolfowitz, que fue subsecretario de Defensa de Estados Unidos y presidente del Banco Mundial, fue nombrado el lunes presidente de la junta del Consejo de Negocios Estados Unidos-Taiwán.

En un comunicado difundido el lunes, el consejo citó la experiencia de Wolfowitz en la política, economía y defensa para su elección.

"El doctor Wolfowitz tiene un historial de servicio público y en el conocimiento internacional, ha sido un gran partidario de la vibrante democracia de Taiwán, tiene amplios conocimientos sobre las complejidades de las relaciones políticas de comercio y negocios entre Estados Unidos y Taiwán," indicó el consejo.

Wolfowitz renunció al Banco Mundial en junio luego de un escándalo ético sobre un ascenso y aumento salarial para su compañera, quien trabajaba en la institución, lo que provocó una rebelión de parte del personal y la preocupación de los países miembros.

Desde su partida del Banco Mundial, Wolfowitz, un arquitecto de la invasión estadounidense de Irak, ha sido profesor invitado en estudios de política de defensa extranjera en el American Enterprise Institute con sede en Washington.

En enero, el Departamento de Estado dijo que presidiría un panel asesor estadounidense sobre el control de armamento.

El consejo es un grupo sin fines de lucro creado en 1976 para promocionar los lazos de comercio entre Estados Unidos y Taiwán.

 

Reuters