| 1/24/2011 12:45:00 PM

WikiLeaks: México permitió a EEUU interrogar a migrantes

México autorizó a funcionarios de Estados Unidos para que interrogaran a extranjeros detenidos sin documentos en suelo mexicano como parte del combate de ambas naciones al terrorismo, según un mensaje diplomático estadounidense revelado por WikiLeaks.

México — México muestra tradicionalmente un gran celo hacia su soberanía nacional, pero en el mensaje con fecha de mayo de 2008 las autoridades diplomáticas estadounidenses destacan su preocupación de que México sea utilizado "por terroristas" como "un punto potencial de tránsito".

En otros textos diplomáticos difundidos el fin de semana, las autoridades estadounidenses describen la debilidad de México en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes.

Los mensajes afirman que México tiene una capacidad limitada para recabar información de espionaje y citan al presidente Felipe Calderón afirmando que existe un peligro grave de que los políticos toleren a los carteles de las drogas.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?