Home

Noticias

Artículo

Wells Fargo ofrece agilizar remesas a países latinoamericanos

El servicio, llamado Wells Fargo ExpressSend, suministra a los clientes más información sobre las tarifas y agiliza la entrega del dinero transferido.

17 de julio de 2007

NUEVA YORK _ Wells Fargo & Co. puso en operación el martes un nuevo programa de transferencia de dinero que facilita el envío de remesas de Estados Unidos a México, El Salvador y Guatemala, entre otros países del mundo, informó el banco.

Los clientes de Wells Fargo podrán enviar dinero de cuenta a cuenta, de cuenta a efectivo, de efectivo a efectivo y de efectivo a cuenta, dijo en un comunicado el banco con sede en San Francisco. El dinero puede ser cobrado en las sucursales de determinados banco extranjeros y en los cajeros automáticos de éstos, indicó.

"Con base en nuestros estudios y programas pilotos, (la transferencia de) cuenta a efectivo será la opción preferida de nuestros clientes", dijo Daniel Ayala, responsable del servicio global de remesas de Wells Fargo, en el comunicado. "Esto abre el servicio para que sea utilizado por un número mayor de remitentes cuyos amigos y familias en el extranjero no tienen cuentas bancarias en su país", indicó.

Los clientes del servicio recibirán información detallada sobre la forma y el destino del dinero, la tarifa, el cambio de moneda y el llamado margen de cambio en divisas. El margen es el ingreso aproximado que el banco gana en la conversión.

El programa fue encomiado por Appleseed, un grupo de asesoría legal no lucrativo que tiene oficinas en Estados Unidos y México. La organización ha reclamado una mayor transparencia en las transacciones con las remesas.

"Nos complace ver cualquier iniciativa que ofrezca una información más completa sobre los precios", dijo Ann Baddour, analista política de Appleseed. "Ese tipo de información beneficia al consumidor y mejora la competencia en el mercado".

Wells Fargo es una de las cuatro instituciones financieras que participa en un programa piloto auspiciado por Appleseed para mejorar la información sobre el costo de las transacciones.

Wells Fargo dijo que las tarifas serán descontadas o incluso dispensadas a clientes que envíen dinero de determinadas cuentas de cheques y ahorros del banco. El dinero debe llegar a México, El Salvador y Guatemala el mismo día del envío, y al día hábil siguiente a China, India, Vietnam y Filipinas, afirmó el banco.

 
AP