Home

Noticias

Artículo

Websense concluye adquisición de SurfControl

La adquisición representa un importante hito en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Websense para expandir su cartera de productos de seguridad y su base de clientes mediante el desarrollo interno y adquisiciones.

9 de octubre de 2007

Bogotá.- Websense, Inc.  cerró la adquisición de SurfControl plc, al hacerse efectivo el esquema de acuerdo relacionado con la oferta recomendada para SurfControl plc, a un precio de 700 peniques por acción. El precio final de la compra es de aproximadamente 204 millones de libras esterlinas, incluyendo la compensación diferida y el gasto de opciones accionarias.

En consecuencia, Websense ofrece una serie de soluciones de seguridad de contenido que protegen a los clientes contra ataques externos y fugas internas de información, que se ofrecen como software para descargarse, en un dispositivo, y ahora como un servicio hospedado en demanda. Con la adquisición de SurfControl, Websense ha duplicado su base de clientes a más de 50.000 organizaciones de todo el mundo y protege ahora el contenido de más de 42 millones de empleados.

Los productos de la compañía integran una serie completa de soluciones de protección de contenido, incluyendo seguridad Web, filtrado de correo electrónico y prevención de fuga de información; diseñadas para satisfacer los requerimientos específicos de empresas grandes, medianas y pequeñas. A futuro, Websense planea perfeccionar la plataforma en demanda de SurfControl para brindar otros servicios de protección, como prevención de fugas de información y ofertas de seguridad Web avanzadas y basadas en la tecnología Websense® ThreatSeeker™.

La transacción está siendo financiada a través de la combinación de recursos de Websense y un préstamo a plazos de US$210 millones bajo una línea de crédito preferencial que Morgan Stanley Senior Funding, Inc. tramitó, y el Bank of America NA como el agente de sindicación. Se espera que el préstamo se cierre el 11 de octubre de 2007.