| 11/21/2008 12:00:00 AM

Weber del BCE dice ve espacio para alivio de política monetaria

FRANCFORT  - Un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, dijo el viernes que hay espacio para un alivio en la política monetaria de la zona euro, si es necesario.

"Debido a un declive considerable de las presiones inflacionarias en el mediano plazo y al rápido deterioro de las perspectivas económicas, la política monetaria del área del euro, en mi opinión, tiene suficiente margen para un nuevo alivio si es necesario", dijo en el texto de un discurso.

Weber, quien también preside el banco central alemán, el Bundesbank, dijo que además él quería expresar una preocupación:

"Una flexibilización sustancial de la política monetaria en el corto plazo para responder a los efectos del estallido de una burbuja financiera sobre la economía real implica la obligación de normalizar la política monetaria de nuevo más rápido que en el pasado a fin de evitar que surjan nuevos desequilibrios", sostuvo.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?