| 7/22/2005 12:00:00 AM

Washington y Venezuela miden fuerzas en las ondas de televisión

Estados Unidos emitirá en abierto sus programas en Venezuela para contrarrestar el efecto del nuevo canal impulsado por Chávez, Telesur.

La batalla de discursos entre Washington y el presidente venezolano Hugo Chávez está punto de volver a calentarse. Ambos preparan campañas de propaganda en los ondas de televisión. Así Estados Unidos acaba de aprobar una ley que le permitirá emitir en abierto programas y noticias producidas en ese país hacia Venezuela. Según declaraciones de congresistas estadounidenses el objetivo es paliar el creciente anti-amerincanismo que se observa en el país. Venezuela, por su parte, alistó hace meses el lanzamiento de un canal de televisión latinoamericano llamado Telesur, financiado por Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina. Telesur funcionará como una especie de CNN, con las noticias y la programación elaboradas desde el punto de vista latinoamericano. Estados Unidos teme que el canal se convierta en un micrófono para que Chávez divulgue sus ideas en todo el continente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?