| 8/22/2011 2:40:00 PM

Washington estrena monumento a Martin Luther King

Sin grandes fanfarrias, la capital estadounidense abrió el lunes al público un monumento al reverendo Martin Luther King Jr., el cual incluye una imponente escultura de granito inspirada en el famoso discurso "Yo tengo un sueño" del líder de los derechos civiles.

Washington — El lugar fue abierto a las 11 de la mañana para dar inicio a una semana de celebraciones en honor a King antes de la ceremonia oficial de dedicatoria, programada para el domingo.

Algunos centenares de personas hicieron cola fuera del sitio antes del retiro del andamiaje que cubrió el monumento, en lo que fue un día cálido y soleado en la capital del país. Los asistentes colmaron el sitio y leyeron algunas de las 14 citas tomadas de discursos de King inscritas en una pared de granito de 137 metros (450 pies) de largo.

El monumento se encuentra en el National Mall —un complejo de monumentos en Washington— cerca de la Cuenca Tidal, una ensenada adyacente al río Potomac, entre los monumentos en honor a los presidentes Abraham Lincoln y Thomas Jefferson.

El tamaño de la escultura de King, de nueve metros de alto (30 pies), sobresale en comparación con las de Jefferson y Lincoln, que tienen una altura de alrededor de seis metros.
 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?