| 8/8/2007 12:00:00 AM

Warner Music reporta pérdida trimestral, aumenta venta digital

La pérdida en el periodo abril-junio fue de 17 millones de dólares, equivalentes a 12 centavos de dólar por acción, arriba de una pérdida en el mismo trimestre del año anterior que fue de 14 millones de dólares, equivalentes a 10 centavos por acción.

Los Angeles.- Warner Music Group Corp., una de las casas disqueras más grandes del mundo, informó el martes que aumentaron sus pérdidas del tercer trimestre fiscal, mientras más personas prefirieron adquirir música digital, en lugar de discos compactos. 

Excluyendo de los cálculos aquellos rubros no periódicos relacionados con una reestructuración corporativa y un acuerdo de pago, la pérdida en el segundo trimestre del 2007 fue de 29 millones de dólares, es decir, 20 centavos por acción.

Los ingresos cayeron a 804 millones de dólares, 2% menos comparado con el mismo período del año pasado, cuando fueron de 822 millones de dólares. Si los cálculos se hacen sobre una base ajustada a la inflación, los ingresos bajaron 5%.

En promedio, los analistas encuestados por la firma Thomson Financial habían pronosticado una pérdida trimestral de 14 centavos por acción e ingresos de 836 millones de dólares.

Warner Music Group dijo que la venta de música en formato digital aumentó en el trimestre a 119 millones de dólares, que representaron el 15% de sus ingresos totales, un alza de 29% frente a los 92 millones de dólares en el mismo trimestre del año previo.

La nueva cifra representa además un aumento del 7% frente a los 111 millones de dólares de ventas de música digital durante el segundo trimestre fiscal de 2007.

Las ventas de música en CD cayeron 4%, mientras que los ingresos por publicación de música subieron 5%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?