| 1/20/2009 12:00:00 AM

Warner Bros. recortará 800 empleos en las próximas semanas

Los Angeles.- Warner Bros. Entertainment, unidad de Time Warner Inc, dijo el martes que recortaría cerca de 800 empleos, o un 10 por ciento de su fuerza laboral mundial, en las próximas semanas.

Los jefes del estudio Warner Bros. Entertainment enviaron el martes un correo electrónico a los trabajadores de todo el mundo diciendo que tendrán que recortar empleos en las próximas semanas debido a la actual desaceleración económica.

"Estamos muy tristes de anunciar que basados en la situación económica mundial y las actuales proyecciones de negocios, el estudio tendrá que realizar una reducción de personal en las próximas semanas para controlar costos", escribieron Barry Meyer, presidente y presidente ejecutivo, y Alan Horn, presidente del estudio.

"En las próximas semanas, compartiremos con ustedes información específica respecto de las medidas de recortes de costos, incluidas la reducciones de personal a nivel de divisiones o departamentales a través de su equipo de gerencia", dijeron los ejecutivos en el correo electrónico.

Un portavoz dijo que aunque no se había tomado una decisión final a nivel internacional, la empresa espera que los despidos, la eliminación de posiciones abiertas y la tercerización afecten a cerca de 800 posiciones en todo el mundo, o cerca del 10 por ciento de los 8.000 empleados de la empresa.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?