Home

Noticias

Artículo

Walmart de México pone en venta la cadena de restaurantes Vips

Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, anunció que ha puesto en venta su división de restaurantes Vips, que incluye las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

14 de junio de 2013

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que "ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados" en Vips.

"Este proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni todos términos o condiciones de una potencial operación", agregó la nota dirigida a los inversores.

El boletín recuerda que Vips es "líder en la industria de restaurantes" en este país con 364 establecimientos, donde atiende cada año a 79 millones de clientes y en los que da trabajo a casi 18.000 personas.

Vips supera a la cadena Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim, que tiene 164 tiendas-restaurantes, a la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que agrupa a Wings, Chili's y Elago, entre otras marcas, y cuenta con 116 establecimientos.

Al cierre de 2012, "Vips representó el 1,7 % de las ventas consolidadas de Walmart México y el 1,6 % de su ebitda (resultado bruto de explotación)", agrega la nota.

Tras hacerse público el anuncio y en los primeros compases de la sesión bursátil, la acción de Walmart avanzó un 0,36 % en su cotización respecto a la que tenía al cierre de la jornada de ayer.

EFE/D.com