| 10/2/2013 11:45:00 AM

Walmart evalúa compra de acciones de su filial en Chile

La minorista estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, evalúa aumentar el paquete accionarial que posee de su filial en Chile con una operación de compra por el 11,39% de la propiedad, con una valoración estimada en alrededor de US$470 millones.

En un comunicado enviado a la estatal Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Walmart Chile informa que tres sociedades controladas de forma indirecta por el empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott van a ejercer su derecho a opción de vender 742 millones de acciones emitidas por Walmart Chile a Inversiones Australes Tres limitada (IA3).

La sociedad IA3 es el accionista controlador de Walmart Chile y está a su vez controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores.

Ese derecho a venta está incluido en un contrato de opción firmado en el marco de dos ofertas públicas de adquisición de acciones de Walmart Chile -entonces Distribución y Servicio (D&S), firma controlada por Nicolás Ibáñez- realizadas entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

El monto de acciones a la venta representa el 11,39 % de la empresa. Las tres sociedades que controla Ibáñez poseen hasta ahora el 12,89 % de la propiedad, por lo que de concretarse la operación mantendría solo un 1,5 % de las acciones.

El precio de la acción de Walmart Chile en la Bolsa de Comercio de Santiago cerró el pasado viernes en 318 pesos, por lo que el monto de la operación podría rondar los 470 millones de dólares.

Sin embargo, Walmart Chile precisa en el comunicado que el precio de venta de las acciones afectas a este contrato de opción no está garantizado y será el precio de mercado que determinen las partes con la asistencia de bancos de inversión.

En caso de no haber acuerdo, el precio final lo determinará un tercer banco de inversión, precisa la empresa.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?