| 6/29/2007 12:00:00 AM

Wall Street sube tras positivo informe de gasto del consumidor

El Departamento de Comercio informó antes de la apertura de la sesión bursátil, que el gasto del consumidor aumentó en un 0,5% por segundo mes consecutivo. Los ingresos, que estimulan el gasto, se recuperaron en mayo en un 0,4% luego de haber caído en un 0,2% en abril.

Nueva York.- Las acciones abrieron en alza el viernes mientras los inversionistas digerían un informe del gobierno que muestra que los consumidores aumentaron el gasto en mayo a medida que sus ingresos se incrementaron sólidamente.

Esta última radiografía del comportamiento del consumidor fue un poco más bajo de lo que los economistas esperaban. Sin embargo, demuestra que los consumidores le están haciendo caso omiso a los altos precios de la gasolina y la vez también demuestra que la economía no está creciendo demasiado rápido.

Esto encaja con la decisión tomada el jueves por el Banco de la Reserva Federal de dejar las tasas de interés como están.

En noticias empresariales, Apple Inc estará en la mirilla a lo que la empresa lanza su tan anunciado iPhone. El aparato, que combina las funciones de teléfono celular, iPod y navegador inalámbrico de Internet, saldrá a la venta en los Estados Unidos en las tiendas de Apple y de AT&T a las 6 de la tarde del viernes. La acción de Apple subía 1,22 dólares y se cotizaba a 121,78.

En las operaciones de la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 76,57 puntos, equivalentes al 0,57%, para quedar en 13.498,85.

Los indicadores generales también registraban ganancias. El índice Standard & Poor's 500 subía 8,42 puntos, equivalentes al 0,56%, para quedar en 1.514,13, y el índice compuesto Nasdaq ganaba 14,09 puntos, equivalentes a 0,54%, para quedar en 2.622,46.

Los bonos subían, con un rendimiento para los bonos del Tesoro a 10 años en baja a 5,08% con respecto al 5,11% del jueves.

El precio del crudo a futuro subía 82 centavos y se cotizaba a 70,39 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón ganó al cierre un 1,15%. Por la tarde en Europa, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña restaba 0,29%, el DAX de Alemania aumentaba 0,91%, y el CAC-40 de Francia ganaba 0,56%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?