| 10/30/2008 12:00:00 AM

Wall Street sube en sesión relativamente tranquila

NUEVA YORK_Wall Street está mostrando algunos indicios alentadores de estabilidad, y el jueves cerró en alza después de una sesión relativamente tranquila a pesar de algunas noticias económicas poco esperanzadoras.

El mercado que hace una semana estaba tambaléandose debido a temores sobre una recesión tomó con tranquilidad el informe gubernamental de una caída en el producto interno bruto durante el tercer trimestre. El PIB es la medida más amplia de crecimiento o contracción de la economía; el Departamento de Comercio dijo que cayó a una tasa anual del 0,3% durante el trimestre. Los analistas esperaban un descenso del 0,5%.

Los principales índices subieron más del 2%, y el promedio industrial Dow Jones avanzó 189 puntos hasta ubicarse en 9.180. Pero el Dow osciló en un rango menor a los 300 puntos, bastante por debajo de las alzas y bajas de 400 y 500 unidades que se han vuelto comunes. 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?