Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por resultados de GE y Google

Las acciones estadounidenses subían el viernes, tras dos días de caídas, por los sólidos reportes de resultados de General Electric y Google que estimularon el optimismo de los inversores.

21 de enero de 2011

Nuevos York - General Electric Co era el principal ganador en el Dow Jones, con una subida de un 4,5 por ciento a 19,28 dólares.

El mayor fabricante del mundo de turbinas eléctricas y motores de aviones reportó una utilidad mejor a la esperada, ayudada por la recuperación de su brazo financiero y un incremento en los ingresos en sus unidades industriales.

"Hay aun gran cantidad de liquidez que va hacia el mercado, especialmente después de uno o dos días de retracción", dijo Doug Roberts, estratega principal de mercado para Channel Capital Research in Nueva Jersey.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,46 por ciento, a 11.876,61 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ascendía un 0,53 puntos a 1.287,04. El índice Nasdaq Composite trepaba un 0.40 por ciento, a 2.715,19 unidades.

Las acciones de Bank of America Corp caían un 0,48 por ciento a 14,47 dólares, después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos reportara su segunda perdida trimestral consecutiva.

(Reuters)