| 1/21/2011 10:55:00 AM

Wall Street sube por resultados de GE y Google

Las acciones estadounidenses subían el viernes, tras dos días de caídas, por los sólidos reportes de resultados de General Electric y Google que estimularon el optimismo de los inversores.

Nuevos York - General Electric Co era el principal ganador en el Dow Jones, con una subida de un 4,5 por ciento a 19,28 dólares.

El mayor fabricante del mundo de turbinas eléctricas y motores de aviones reportó una utilidad mejor a la esperada, ayudada por la recuperación de su brazo financiero y un incremento en los ingresos en sus unidades industriales.

"Hay aun gran cantidad de liquidez que va hacia el mercado, especialmente después de uno o dos días de retracción", dijo Doug Roberts, estratega principal de mercado para Channel Capital Research in Nueva Jersey.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,46 por ciento, a 11.876,61 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ascendía un 0,53 puntos a 1.287,04. El índice Nasdaq Composite trepaba un 0.40 por ciento, a 2.715,19 unidades.

Las acciones de Bank of America Corp caían un 0,48 por ciento a 14,47 dólares, después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos reportara su segunda perdida trimestral consecutiva.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?