Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube porque ceden temores de recesión

15 de abril de 2009

(NUEVA YORK)  Las acciones estadounidenses subieron el miércoles en medio de numerosos signos de que la recesión podría estar cediendo y porque American Express señaló que la capacidad de algunos consumidores para pagar sus cuentas se está estabilizando.

Sin embargo, las acciones de Intel Corp limitaron las ganancias del índice Nasdaq, luego que la firma dijo que la incertidumbre económica impedía establecer un claro pronóstico de sus ingresos y sus títulos bajaron un 2,4 %.

Los papeles financieros otorgaron un fuerte impulso hacia el cierre de la sesión, debido a que los títulos de American Express Co treparon casi un 12 por ciento luego que anunció que la morosidad sólo subió levemente tras meses de deterioro.

Junto con las de American Express, las acciones de JPMorgan Chase & Co se ubicaron entre las de mayor avance en el Dow Jones debido a que los inversores apostaron a que el banco anotará sólidos resultados trimestrales el jueves en la mañana.

La esperanza de que la desaceleración económica está mostrando signos de estar cediendo aumentó luego que un reporte dijo que la actividad industrial en el estado de Nueva York se contrajo con mejor fuerza en abril, mientras que el Libro Beige de la Reserva Federal indicó que la economía continúa debilitándose, aunque el ritmo de la contracción está bajando.

"El Libro Beige está dando forma a todo el panorama general del mercado", dijo Carl Birkelbach, presidente de Birkelbach Investment Securities.

"Indicó que habría cosas negativas allá afuera, aunque también usó la palabra piso, y eso fue positivo", agregó.

Tras una volátil sesión, el promedio industrial Dow Jones ganó 109,44 puntos, o un 1,38 %, a 8.029,62 puntos. El índice Standard & Poor's 500 subió 10,56 puntos, o un 1,25 %, a 852,06 puntos. El indicador compuesto Nasdaq sumó 1,08 puntos, o un 0,07 %, a 1.626,80 puntos.

Las acciones de Procter & Gamble también impulsaron al alza al Dow, luego que el fabricante del detergente Tide y la pasta dental Crest incrementó su dividendo en un 10 %.


Los títulos de P&G treparon un 3,2 %, a 48,75 dólares.

El S&P 500 ha subido casi un 26 %desde un cierre mínimo pesimista el 9 de marzo gracias a que busca alcanzar seis semanas seguidas de ganancias, aunque todavía registra una baja del 5 % en el año.

El avance fue impulsado por comentarios positivos de algunos de los principales bancos y las esperanzas de que la economía está mostrando signos de estabilización, aunque aquellas esperanzas se vieron afectadas por la inesperada caída en las ventas minoristas el martes.

Los títulos de JPMorgan ganaron un 6,1 %y estuvieron entre los papeles de grandes bancos que ayudaron a encender el avance en marzo después de haber dicho que obtuvo ganancias en enero y febrero.

 

 

(REUTERS)