| 12/3/2008 12:00:00 AM

Wall Street sube a pesar de pésimas noticias económicas

NUEVA YORK_ Wall Street se sobrepuso a otra serie de malas noticias económicas, sacudiéndose el nerviosismo y las preocupaciones para cerrar con un alza pronunciada luego de una jornada llena de altibajos.

Los principales indicadores fluctuaron a lo largo del día, mientras los inversionistas pasaban del pesimismo en torno a la recesión al optimismo de que el país pueda tener algo de alivio pronto. En todo caso, en gran medida los analistas consideran que la mayor parte de las malas noticias ya hicieron sentir su peso al mercado.

Sin embargo, advierten también que el mercado podría caer más, luego de que los informes de ventas y desempleo de noviembre sean emitidos el jueves y viernes.

Las noticias del miércoles incluyen previsiones sombrías para el crecimiento económico de parte de la Reserva Federal y del Instituto de Gerentes de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que sigue la actividad del sector de servicios.

El promedio industrial Dow Jones subió 172 puntos para ubicarse en 8.591. Los otros indicadores principales se elevaron más del 2%.

El ISM dijo que su índice del sector bajó a 37,3 en noviembre, frente al de 44,4 en octubre. La lectura fue significativamente menor que la de 42 que esperaba el mercado.

Entretanto, el Departamento del Trabajo informó que el crecimiento de la productividad laboral se frenó durante el tercer trimestre. 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?