Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube leve por expectativa de estímulos

Las acciones estadounidenses subían el lunes, lejos de los niveles de la apertura de la sesión, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos casi seguramente aplique otra ronda de medidas expansivas para alentar la recuperación económica.

11 de octubre de 2010

Nueva York.- El dólar cedía un 0,1% frente a una canasta de las principales monedas debido a que la Fed consideraba inyectar más efectivo en la economía, pero debido a que crecen las apuestas en contra del dólar, los operadores eran cautelosos acerca de presionar una caída.

El dólar y las acciones han tenido desempeños inversamente proporcionales debido a que los inversionistas abandonaban la seguridad del dólar para inyectar más dinero en acciones.

"Lo hemos estado viendo durante un tiempo, desde mediados de septiembre, la caída en el valor del dólar ante la alta posibilidad de que veamos un mayor expansionismo cuantitativo por parte de la Fed". dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

"Y seguiremos viendo esa expectativa hasta que la Fed haga algo en concreto y diga que lo ha hecho, al menos, en el corto plazo", añadió.

El dólar también fue afectado después que los países miembros del Fondo Monetario Internacional no pudieran despejar las tensiones sobre las divisas durante el fin de semana.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,01%, a 11.007,46 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0,03%, a 1.165,49 y el índice Nasdaq Composite aumentaba un 0,08 %, a 2.403,74.

Debido a que la temporada de ganancias trimestrales se acelera esta semana, los inversionistas estarán mirando las perspectivas de ingresos corporativos para tomarle el pulso a la salud de la economía.

 

REUTERS