Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por ganancias y expectativa ayuda a Grecia

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves su mejor sesión en casi dos meses, porque los inversores fueron alentados por sólidas ganancias, y Grecia parecía más cerca de un acuerdo para un rescate financiero, lo que calmó temores al contagio de la crisis de deuda soberana.

29 de abril de 2010

Nueva York  - La noticia de que Grecia estaba preparando duras medidas de austeridad, para asegurar un paquete multimillonario de ayuda financiera, generó alivio generalizado. Los sectores que habían sido más golpeados, como los bancos, se recuperaban de recientes pérdidas por segunda sesión consecutiva.

Continuando con temporada de ganancias alentadora, en general, el fabricante de teléfonos celulares Motorola Inc superó las previsiones y sus acciones ganaron un 3,5% a 7.160 millones de dólares.

Visa Inc reportó ganancias mayores a las esperadas y elevó sus previsiones de ingresos, lo que generó expectativas de una recuperación del gasto de los consumidores.

"Hay una continuación de este tira y afloja entre la tendencia negativa por las preocupaciones sobre las deudas soberanas (...) en este momento, los fundamentos de las corporaciones estadounidenses están ganando la batalla", dijo Craig Peckham, estratega de operaciones con acciones de Jefferies & Company en Nueva York;.

El S&P 500 cerró con su mayor avance porcentual diario en cerca de dos meses.

Después de subir abruptamente esta semana, el índice de volatilidad CBOE VIX, el índice favorito de Wall Street sobre volatilidad del mercado, bajó un 12,5 %, su mayor caída en 14 meses.

El promedio industria Dow Jones subió 122,05 puntos, o un 1,10 %, a 11.167,32. El índice Standard & Poor's 500 ganó 15,42 puntos, o un 1,29 %, a 1.206,78. El índice Nasdaq Composite avanzó 40,19 puntos, o un 1,63 %, a 2.511,92.

El Dow y el S&P 500 anotaron su mayor ganancia diaria desde el 5 de marzo, mientras que el Nasdaq cerró con su mayor incremento desde el 4 de enero.

Las acciones de Bank of America subieron un 2,9 % a 18,30 dólares, mientras que el índice de bancos KBW ganó un 2,4 %.

Las acciones de Visa cayeron un 0,8 % a 92,82 dólares tras haber alcanzado el lunes alcanzaron un máximo histórico de 97,14 dólares.

En una señal de que el humor aún era cauto, el Dow y el S&P 500 bajaron desde máximos de la sesión después de que la agencia Moody's dijo que había posibilidades de una baja de varios escalones de la deuda de Grecia.

S&P recortó el martes sus calificaciones de las deudas de Grecia y Portugal, lo que generó una fuerte corriente vendedora de acciones.

Entre las acciones que impulsaron al Nasdaq, las de Palm Inc ganaron un 26,1 % a 5,84 dólares, después de que Hewlett-Packard Co acordó comprar al fabricante de teléfonos inteligentes por 1.200 millones de dólares. Las acciones de HP cayeron un 0,8 %, a 52,88 dólares.



(Reuters)