| 1/31/2011 12:40:00 PM

Wall Street sube por fusiones; Egipto sigue en la mira

Las acciones estadounidenses subían levemente el lunes porque anuncios de fusiones y reportes de sólidas ganancias, incluyendo las de Exxon Mobil, contrarrestaban los temores a una posible propagación de los disturbios en Egipto a otras parte de Oriente Medio.

Nueva York - Las acciones seguían subiendo pese a que los títulos de Intel Corp, un barómetro de la economía, caían un 1,7 por ciento a 21,09 dólares, tras recortar su pronóstico de ingresos para el primer trimestre en 300 millones de dólares por los costos de corregir el error de diseño de uno de sus chips.

"Se trata de un asunto negativo menor y no un gran tema como parece. No es como si estuviese relacionado con la CPU (Unidad Central de Procesamiento), porque entonces tendría un gran problema en sus manos", dijo Brendan Furlong, analista de Miller Tabak en Nueva York.

La actividad de fusiones y adquisiciones, típicamente una señal de confianza en el mercado, incluyó a Alpha Natural Resources, cuyas acciones caían un 6,7 por ciento a 54.01 dólares tras acordar la compra por 7.100 millones de dólares de Massey Energy Co, lo que crearía la segunda mayor minera de carbón de Estados Unidos por valor de mercado.

Las acciones de Massey saltaban un 10,8 por ciento a 63,42 dólares.

Los papeles de Exxon Mobil Corp ganaban un 1,2 por ciento a 79,90 dólares. La mayor compañía bursátil de petróleo del mundo reportó un incremento mayor al esperado, de un 53 por ciento, de su utilidad trimestral.

Las fusiones y adquisiciones atenuaban los temores a que los disturbios políticos se expandan a los países productores de petróleo de Oriente Medio, cuando continuaban en Egipto las protestas antigubernamentales.

El promedio industrial Dow Jones subía 35,15 puntos, o un 0,28 por ciento, a 11.856,85 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subía 6,95 puntos, o un 0,54 por ciento, a 1.283,29 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 7,17 puntos, o un 0,27 por ciento, a 2.694,06 unidades.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor de Estados Unidos subió en diciembre, por sexto mes consecutivo, en tanto que un informe mostró que la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos creció más de lo esperado en enero.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?