| 3/24/2011 9:00:00 AM

Wall Street sube el 0,39 % en su apertura

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,39 % tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Nueva York - Ese indicador, la principal referencia de Wall Street, sumaba a esta hora 47,34 puntos para colocarse en 12.133,36, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,4 % (5,14 unidades) hasta 1.302,68, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,56 % (15,18 puntos) hasta 2.713,48.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista con la que terminó la jornada pasada, cuando el Dow Jones acabó con una subida del 0,56 %, animado este jueves por el descenso en 5.000 de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que el número de personas que perciben ese beneficio llegó a su nivel más bajo en casi tres años.

Esa noticia pesaba más sobre el ánimo inversor que la menos alentadora sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país, que disminuyeron el 0,9 % en febrero, arrastrados por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar.

No parecían influir decisivamente sobre la tendencia en Wall Street los rumores que apuntan a que Portugal tendrá que pedir un rescate de sus socios europeos, un día después de que el Parlamento luso rechazase el último plan de austeridad del Gobierno, lo que precipitó la dimisión del primer ministro portugués, José Sócrates.

A esta hora la gran parte de los componentes del Dow Jones de Industriales se colocaban en terreno positivo, liderados por la cadena minorista Walmart (1,74 %), la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (1,61 %), la operadora de telefonía AT&T (1,35 %), el fabricante de bebidas Coca-Cola (0,95 %) y la petrolera Exxon (0,73 %), entre otras.

El terreno negativo de ese índice lo lideraban las financieras Bank of America (-1,98 %) y JPMorgan Chase (-0,88 %), seguidas por la tecnológica Cisco (-0,68 %) y American Express (-0,47 %), entre otras.

Fuera de ese índice destacaba el ascenso del 2,39 % de la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy después de sorprender a los analistas con unos positivos resultados, mientras que la tecnológica Oracle esperaba con un ascenso del 0,73 % a que se publiquen sus cuentas tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el crudo de Texas anotaba un descenso del 0,09 % y se colocaba en los 105,66 dólares por barril, el oro subía hasta los US$1.440,5 la onza, al tiempo que el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por US$1,4134) y la rentabilidad de deuda pública estadounidense a diez años subía al 3,37 %.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?