Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube el 0,18 % tras descenso peticiones de subsidio por desempleo

El Dow Jones abrió con un alza moderada este jueves.

20 de octubre de 2011

Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un moderado 0,18 % tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EE.UU. algo más de lo esperado.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 20,51 puntos para colocarse en 11.525,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,1 % (1,15 puntos) hasta 1.211,03.

Por el contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,27 % (-6,98 puntos) hasta 2.597,06 puntos afectado por la caída del gigante del comercio electrónico eBay (-4,16 %), que tras el cierre de la pasada jornada anunció que en el tercer trimestre del año ganó el 14 % más interanual.

El parqué neoyorquino registraba esa indecisión un día en el que se conoció que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 6.000 para colocarse en 403.000 la semana pasada, según el Departamento de Trabajo, una cifra algo superior a la pronosticada por los expertos.

La bienvenida a esos datos se veía moderada por los nuevos temores que suscitan las diferencias entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, respecto a la implementación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Los inversores están muy pendientes de la cumbre de este domingo en Bruselas, mientras que apenas se fijaron en el informe de la "troika" sobre el programa de ajustes de Grecia, que finalmente autorizó entregar el sexto tramo crediticio de ayuda financiera de 8.000 millones de euros al país heleno.

Así, a esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos, de forma que en el lado de los avances lo lideraban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,64 %) y el grupo industrial United Tecnologies (1,17 %), mientras que en el lado de las pérdidas destacaban la tecnológica Intel (-2,15 %) y la financiera American Express (-1,93 %).

Esa última registraba ese descenso a pesar de que la pasada jornada anunció que en los primeros nueve meses del año ganó 3.743 millones de dólares, el 25 % más que en el mismo periodo de 2010, lo que atribuyó a un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito.

También descendía en ese índice la operadora de telefonía AT&T (-0,34 %), que esta jornada también presentó sus cuentas, que quedaron en línea con las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 85,84 dólares por barril, el oro descendía a 1.623,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3753 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,18 %.


EFE