| 8/29/2007 12:00:00 AM

Wall Street repunta; inversionistas buscan ofertas

Aunque el mercado permanecía intranquilo por la estrechez crediticia y su efecto en el resto de la economía, muchos inversionistas creen que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés en su próxima reunión el 18 de septiembre o inclusive antes y estaban esperando que el presidente del Fed Ben Bernanke diera alguna pista de tal paso el viernes en un discurso que dará en Jackson Hole, Wyoming.

Nueva York. - Wall Street repuntó fuertemente el miércoles mientras los inversionistas - cada vez más optimistas por las probabilidades de un recorte de la tasa de interés - se lanzaron al mercado en busca de ofertas luego del fuerte desplome de la jornada anterior. El índice industrial Dow Jones subió casi 250 puntos.

Esa esperanza de recuperación hizo que los inversionistas prefirieran comprar ahora, cuando las acciones aún están relativamente baratas.

La noticia de que Bernanke envió una carta al senador federal Charles Schumer, demócrata por Nueva York, diciéndole que el Fed está "preparado para tomar las medidas necesarias" si la turbulencia bursátil afectara negativamente la economía.

El Dow subió 247,44 puntos, equivalentes a 1,90%, a 13.293,44 puntos, luego de haberse desplomado 280 puntos el martes.

Los indicadores más amplios del mercado también repuntaron. El índice Standard & Poor's sumó 31,40 puntos, 2,19%, a 1.463,76 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq ganó 62,52 puntos, 2,50%, a 2.563,16.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que es de referencia, subió a 4,57%, de 4,52% el martes, mientras los bonos cayeron a la vez que los inversionistas volvían a negociar acciones. El crudo ligero subió 1,76 dólares a 73,49 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó un retroceso mayor del esperado en las reservas de gasolina y petróleo.

El dólar se cotizó por debajo de otras importantes monedas, excepto el yen. Los precios del oro subieron. Los papeles en alza superaron a las acciones en baja en una proporción de casi 5 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1,200 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, ganó 19,49 puntos, equivalentes a 2,54%, a 787,32. El desplome de Wall Street el martes desencadenó una ola de ventas en Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,69%, mientras que el índice clave de Hong Kong perdió 1,5%. El Indice Compuesto de Shangai cayó 1,64%.

Los mercados en Europa, que estuvieron mixtos durante la jornada, cerraron el intercambio bursátil con alzas posiblemente influidos por la recuperación de Wall Street. El índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 0,49%, el índice alemán DAX subió 0,12%, y el índice francés CAC-40 ganó 0,84%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.