| 7/26/2007 12:00:00 AM

Wall Street pierde más de 300 puntos

Los decepcionantes reportes de empresas de construcción de viviendas como Pulte Homes Inc. y D.R. Horton Inc., tuvieron gran influencia en el mercado.

Nueva York_ Wall Street se desplomó el jueves por segunda vez en lo que va del año, ampliando una semana de marcada volatilidad tras conocer un decepcionante informe sobre las ventas de viviendas, que se sumó a la creciente incertidumbre por las hipotecas de riesgo.

El índice industrial Dow Jones cayó más de 300 puntos, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro bajaba y los inversionistas cambiaban su dinero del mercado bursátil al de bonos.

Los inversionistas, que no habían prestado importancia a los problemas que se presentaban en el sector de hipotecas de alto riesgo y al difícil ambiente de créditos empresariales con toda claridad les volvió a preocupar la situación.

La ansiedad se acrecentó después que el Departamento de Comercio informó que las ventas de nuevas viviendas habían bajado en 6,6% el mes pasado a una tasa anual variable de 834.000 unidades, más del triple del monto previsto y la mayor baja desde el colapso de las ventas en enero, del 12,7%.

Los decepcionantes reportes de empresas de construcción de viviendas como Pulte Homes Inc. y D.R. Horton Inc., tuvieron gran influencia en el mercado.

Los inversionistas también evaluaban los informes de utilidades del segundo trimestre de importantes empresas como Ford Motor Co. y Exxon Mobil Corp. que obtuvieron más ganancias de las previstas.

El Dow superó el nivel de los 14.000 puntos por primera vez la semana pasada, pero los inversionistas obviamente no sintieron el jueves que esa marca era justificable. Al mediodía el Dow se desplomó 314,67 puntos, equivalentes al 2,28% a 13.470,40 puntos.

Los indicadores generales también bajaban marcadamente. El índice Standard & Poor's 500 descendía 39,21 puntos, equivalente al 2,58%, a 1.478,88 y el índice compuesto Nasdaq declinaba 68,56 puntos, un 2,59%, a 2.579,61 puntos.

El jueves fue la séptima sesión consecutiva en que el mercado no pudo reconciliar todas sus ganancias o sus pérdidas. El miércoles el Dow subió 68 puntos.

La abismal declinación bursátil ha contribuido al florecimiento del mercado de bonos del Tesoro ya que los inversionistas transfirieron su dinero a inversiones más seguras. El rendimiento de los bonos a 10 años bajó a 4,82% con respecto al 4,90% del miércoles.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?