| 11/15/2007 12:00:00 AM

Wall Street pasmada tras noticias de pérdidas por créditos

Las acciones vacilaron entre el territorio positivo y el negativo casi todo el día antes de irse en picada al final de la sesión.

Nueva York.- Wall Street cerró el miércoles una sesión inestable después que los inversionistas reaccionaron inseguros a noticias sobre la crisis del mercado de créditos, y un día después que el índice industrial Dow Jones recuperó 318 puntos se abstuvieron y no extendieron a otro los días de ganancias.

En un principio el mercado reaccionó bien a la noticia del director financiero de Bear Stearns Cos., Sam Molinaro, quien dijo el miércoles que el banco de inversión espera absorber una reducción del valor en libros de 1.200 millones de dólares durante el cuarto trimestre, una cifra que mitigó los temores de la posibilidad de peores pérdidas.

Sin embargo, las señales de un mercado crediticio inestable no se evaporarán pronto. El consorcio financiero británico HSBC Holdings PLC informó el miércoles que absorbería una reducción del valor en libros de otros 3.400 millones de dólares de sus negocios en los Estados Unidos durante el tercer trimestre debido a la morosidad en las hipotecas de alto riesgo.

"Al muy a corto plazo, ha disminuido algo del temor, pero no sé si el temor ha desaparecido", afirmó dijo Kim Caughey, analista de investigación bursátil de la firma Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 83,16 puntos, equivalentes al 0,62%, y se colocó en 13.223,93 puntos.

Los indicadores más amplios del mercado también retrocedieron. El índice Standard & Poor's restó 10,70 puntos, equivalentes al 0,72%, ubicándose en 1.470,35 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó 29,33 puntos y se ubicó en 2.644,32.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en el 4,26% del cierre del martes. El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a otras monedas importantes, mientras que los precios del oro subieron.

El barril de crudo ligero subió 2,92 dólares y se cotizaba al cierre a 94,09 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras haberse desplomado 3,45 dólares el martes.

Los papeles en baja superaron a las acciones en alza en una proporción de casi 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.560 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, bajó 6,80 puntos, equivalentes al 0,86%, para colocarse en 782,36 unidades.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,47%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó un 4,90%.

En cuanto al intercambio bursátil en Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 1,10%, el índice alemán DAX subió 0,07%, y el índice francés CAC-40 avanzó 1,35%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?