| 8/21/2007 12:00:00 AM

Wall Street mayormente en alza en jornada de altibajos

La Fed ha tomado varios pasos preventivos, incluyendo la inyección de más liquidez en el sector bancario y la reducción de la tasa de descuento.

Nueva York_Wall Street cerró otra sesión de altibajos mayormente en alza el martes mientras los inversionistas esperaban la próxima decisión de la Junta de Reserva Federal a fin de aquietar a los mercados bursátiles.

Las declaraciones de funcionarios del gobierno desalentaron al mercado que buscaba alguna evidencia que indicara que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés con el objeto de ayudar a contener la crisis crediticia que tuvo su origen con el colapso de las hipotecas de alto riesgo.

La Fed ha tomado varios pasos preventivos, incluyendo la inyección de más liquidez en el sector bancario y la reducción de la tasa de descuento, pero muchos en Wall Street quieren que el banco central estadounidense haga más, como reducir la tasa de fondos federales, que es más importante.

Según los cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 30,49 puntos, equivalentes al 0,23%, a 13.090,86 puntos después de haberse mantenido en terreno positivo durante toda la jornada bursátil.

Los indicadores más amplios del mercado también subieron un poco. El índice Standard & Poor's ganó 1,57 puntos, 0,11%, a 1.447,12 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subió 12,71 puntos, 0,51%, a 2.521,30.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, ganó 0,93 puntos, un 0,12%, a 788,38.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años siguieron ganando al declinar a 4,59%, con respecto del 4,63% del cierre del lunes.

El crudo ligero bajó 1,65 dólares a 69,47 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los empleados de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaban a destajo el martes para proteger siete plataformas de crudo en Poza Rica que estaban el a trayectoria del huracán Dean.

Las acciones en alza superaron a las acciones en baja en una proporción de 3-2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.350 millones de acciones.

En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,07%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0,62%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con una baja de 0,55%, el índice alemán DAX perdió 0,14%, y el índice francés CAC-40 cayó 0,27%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?