| 10/13/2011 5:20:00 PM

Wall Street: manifestantes deben salir para limpiar el parque

Los manifestantes deberán despejar el parque privado en Manhattan donde han estado acampando durante casi un mes para que los propietarios puedan limpiarlo, pero serán autorizados a regresar después, dijeron funcionarios municipales.

El vicealcalde Cas Holloway dijo en una declaración el miércoles que la protesta "ha creado condiciones insalubres y considerable desgaste en el parque". Agregó que Brookfield Properties solicitó ayuda policial para despejar el Parque Zucotti a fin de poder limpiarlo.

Holloway dijo que la limpieza será efectuada el viernes. Los manifestantes tendrán que irse pero podrán regresar. El alcalde Michael Bloomberg visitó el miércoles a los manifestantes para tranquilizarlos.

Allison Esso, del Consejo de Servicios Humanos, un grupo que apoya a los manifestantes, manifestó dudas. "Espero que no traten de socavar nuestra capacidad de protestar", afirmó. Los manifestantes, que han estado viviendo, durmiendo y comiendo en el parque, dicen que se quedarán allí pese a que se aproxima el clima frío.

La protesta, conocida como Ocupemos Wall Street, ha encontrado eco en otras ciudades: Ocupemos Boston, Ocupemos Cincinnati, Ocupemos Houston, Ocupemos Los Angeles, Ocupemos Filadelfia, Ocupemos Providence, Ocupemos Salt Lake y Ocupemos Seattle, entre otros grupos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?