| 1/13/2009 12:00:00 AM

Wall Street fluctúa por nerviosismo sobre utilidades corporativas

NUEVA YORK  _ Las acciones en Wall Street fluctuaban dentro de un margen estrecho el martes por la mañana mientras los inversionistas aguardaban señales frescas de las compañías que cotizan en bolsa que les indiquen hacia dónde se dirigiría la economía.

El gigantesco productor de aluminio Alcoa Inc. informó el lunes que perdió 1.190 millones de dólares durante el cuarto trimestre como resultado de una caída en la demanda de aluminio. Los inversionistas interpretaron el reporte como un ejemplo del rango de compañías que están viéndose golpeadas por la recesión.

"Alcoa es un heraldo de las cosas que están por venir" dijo Jeff Buetow, gerente sénior de cartera de inversiones en la firma Portfolio Management Consultants. "Fue un reporte horrible."

Entretanto, se espera que Citigroup Inc. y Morgan Stanley anuncien un acuerdo el miércoles o en los próximos días para combinar sus firmas de corretaje.

En la primera hora de intercambio bursátil, el índice industrial Dow Jones subía 25,33 puntos (0,30%) a 8.499,30 tras tocar terreno negativo brevemente.

Los índices más amplios también subían, pero perdían por momentos. El índice Standard & Poor's avanzaba 2,55 puntos (0,29%) a 827,81 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 12,67 puntos (0,82%) a 1.551,46.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?