| 8/31/2009 12:00:00 AM

Wall Street finaliza mes positivo con baja ligera

El mercado bursátil de Nueva York terminó un buen mes en agosto con una leve reducción el lunes por la inquietud sobre el esperado resurgimiento de la economía mundial.

NUEVA YORK  — Los títulos en Wall Street bajaron después de que el principal índice de la bolsa de China tuvo un desplome de 6,7% que desencadenó el temor de una contracción en la economía de ese país con el riesgo de prolongar la recesión internacional.

En la bolsa neoyorquina, las pérdidas más considerables ocurrieron en las compañías relacionadas con la energía y el material de construcción al tiempo que cayeron los precios de materias primas como el crudo y el cobre.

El promedio industrial Dow Jones bajó 48 puntos a 9.496 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió ocho enteros y se colocó en 1.021 mientras el parámetro compuesto Nasdaq disminuyó 20 puntos a 2.010 enteros.

Tres acciones perdieron por cada una que ganó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de US$1.400 millones.

 



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?