Home

Noticias

Artículo

Wall Street se despunta ante compras corporativas

Las acciones ganaban terreno luego de que Transocean Inc., una contratista de excavación de pozos marítimos, y GlobalSantaFe Corp. anunciaron el lunes que ambas compañías acordaron fusionarse.

23 de julio de 2007

Nueva York_ Las acciones se recuperaron el lunes después de una ronda de noticias de adquisiciones empresarias que brindó nueva evidencia de que no se ha desvanecido la tendencia de Wall Street hacia los acuerdos multimillonarios.


El balance de Merck & Co., que resultó mejor de lo previsto, también contribuyó a alentar el temperamento en Wall Street, hacia una recuperación parcial después de la ola de ventas del viernes que fue desencadenada por preocupación ante las escasas ganancias y las hipotecas de alto riesgo.

Las acciones ganaban terreno luego de que Transocean Inc., una contratista de excavación de pozos marítimos, y GlobalSantaFe Corp. anunciaron el lunes que ambas compañías acordaron fusionarse. La compañía combinada tendrá un valor de mercado de unos 53.000 millones de dólares.

Adicionalmente, la empresa de renta de equipo United Rentals Inc. dijo que acordó ser adquirida y sacada de la bolsa por afiliados de Cerberus Capital Management LP por alrededor de 4.000 millones de dólares en efectivo.

Entretanto, el banco británico Barclays PLC dijo que elevaría a 93.200 millones de dólares su oferta por adquirir al también grupo financiero ABN Amro Holding NV, con la ayuda de socios asiáticos. Barclays compite con un consorcio encabezado por Royal Bank of Scotland Group PLC.

"Tuvimos un ajuste por una sesión. Es sorprendente. Me parece que el mercado ha llegado lejos. No cabe duda que el mercado está sumamente vigoroso", destacó Ted Aronson, socio de la firma Aronson Johnson Ortiz, de Filadelfia.

El índice industrial Dow Jones cerró con alza de 92,34, equivalente al 0,67%, a 13.943,42 puntos, debido en gran parte a un incremento del 6,75% en las acciones de Merck. Durante la sesión el Dow llegó a subir más de 100 puntos.

Los indicadores más amplios del mercado también ganaban. El índice Standard & Poor's subía 7,46 puntos, equivalentes a 0,49%, a 1.541,56 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq ascendía 2,98 puntos, equivalentes a 0,11%, a 2.690,58.

Los bonos del Tesoro bajaban, con alza del rendimiento de los bonos a 10 años, de 4,97% con respecto al 4,95% del viernes. El dólar estaba mixto ante otras monedas de importancia después de una nueva baja récord del euro.

El crudo ligero bajaba 90 centavos a 74,89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los papeles en baja superaron a las acciones en baja en proporción de 8 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 1.520 millones de acciones.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, bajaba 0,82 puntos, equivalentes a 0,10%, a 835,62.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de apenas 0,01%. En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 0,60%, el índice alemán DAX subió 0,88%, y el índice francés CAC-40 avanzó 0,87%.

 

 

AP