| 11/4/2009 5:00:00 PM

Wall Street deja ir ganancias y cierra mixta

Los inversionistas decidieron respaldar al mercado al final del día y los índices cerraron mixtos después que la Reserva Federal dio una evaluación alentadora de la economía.

Nueva York  — Horas antes, una votación en la Cámara de Representantes para que entren antes en vigencia los nuevos límites a las tarjetas de crédito arrastró a las acciones bancarias hacia abajo y el resto del mercado las siguió.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia y dijo que la economía está repuntando lentamente. El comunicado con el que el banco central acompañó su decisión hizo notar que la actividad en el sector de la vivienda ha aumentado y que el gasto de los consumidores parece estar incrementándose.

El promedio industrial Dow Jones subió 30 puntos, el 0,31%, a 9.802. El índice Standard & Poor's 500 avanzó una unidad, el 0,1%, a 1.046, mientras que el compuesto del Nasdaq descendió casi dos puntos, el 0,1%, a 2.055.

Las acciones en alza superaron a las perdedoras en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.350 millones de títulos.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?