Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra la semana con tendencia alcista

El Departamento de Comercio informó que las ventas de casas nuevas bajaron durante el mes de agosto en un 8,3%, el más bajo en siete años. Un sondeo de economistas, conducido por la firma Thomson/IFR, anticipaba que en promedio se viera una baja de un 4,6% del mes de julio.

28 de septiembre de 2007

Nueva York.- Las acciones extendieron su racha alcista el jueves logrando un modesto avance mientras los inversionistas procesaban nuevos informes económicos, entre otros uno sobre una marcada baja en la venta de nuevas viviendas, para buscar más razones para que el Banco de la Reserva Federal reduzca las tasas de interés.

Los continuos problemas en al área de vivienda también se vieron reflejados en el informe de KB Home que dice que la industria seguirá sufriendo hasta el próximo año. La urbanizadora con sede en Los Angeles, reportó pérdidas para su tercer trimestre. Sus acciones subieron 62 centavos, equivalentes al 2,6% y cotizaron al cierre a 24,71.

El Departamento del Comercio dijo que, durante el segundo trimestre, el producto interno bruto creció al paso de un 3,8% anual _ menos que el 4% reportado para el ciclo anterior.

A pesar de todo, hubo buenas nuevas en el mercado laboral del país. Las solicitudes para beneficios del seguro de desempleo se vieron reducida en 15.000 para quedar en 298.000 para la semana que terminó el 22 de septiembre _ el nivel más bajo desde el mes de mayo y una indicación que el mercado laboral se encuentra en buen estado de salud.

Estos reportes sugieren que la economía se mantiene floja, lo que puede ser un incentivo para que los funcionarios reduzcan aún más en las tasas de interés. Entre más bajas las tasas más barato el costo del dinero que a su vez estimula el gasto personal y las fusiones empresariales.

Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 34,79 puntos, equivalentes al 0,25%, para ubicarse en 13.912,94 unidades.

Los indicadores más amplios del mercado también ganaron terreno. El índice Standard & Poor's avanzó 5,96 puntos, equivalentes al 0,39%, para colocarse en 1.531,38 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subió 10,56 puntos, equivalentes al 0,39%, para quedar en 2.709,59.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó a 4,57% del 4,62% en referencia al cierre del miércoles.

El dólar tuvo un comportamiento mixto frente a otras monedas importantes, mientras que los precios del oro subieron moderadamente.

El barril de crudo ligero se disparó 2,58 dólares y se cotizaba al cierre a 82,88 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los papeles en alza superaron a las acciones en baja en proporción de 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1,180 millones de acciones transadas.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, subió 4,89 puntos, equivalentes al 0,60%, para ubicarse en 814,01.

En los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 subió 0,83%, el índice alemán DAX avanzó 0,64%, y el índice francés CAC-40 sumó 0,75%.

En Asia, el índice japonés Nikkei cerró con un alza de 2,4%, lo mismo que el índice Hang Seng de Hong Kong.

 

 

AP