Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra con ligeros descensos

El mercado accionario cerró el lunes con descensos en su mayor parte, aunque no a los peores niveles registrados en el día, gracias a las ganancias en los títulos de tecnología y cuidado de la salud.

21 de septiembre de 2009

Nueva York  — El hecho de que el dólar se fortaleciera desató una racha de ventas el lunes en materias primas como el oro y el petróleo, lo cual influyó en las acciones de energía y materiales.

Los planes de Dell Inc. para adquirir Perot Systems Corp. por US$3.900 millones ayudaron a impulsar algunas acciones, pero no lograron darle fuerza al mercado más amplio.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 41 puntos en 9.779, tras haber bajado 95 en un momento dado. El índice Standard & Poor's 500 perdió cuatro unidades, ubicándose en 1.065. El compuesto del Nasdaq avanzó cinco puntos, finalizando en 2.138.

Dos acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones alcanzó un total de 1.200 millones de títulos, en comparación con 2.300 millones el viernes, cuando expiraron los contratos de opciones.

 


(AP)