Home

Noticias

Artículo

Wall Street cierra en baja pese a recorte del Fed

30 de enero de 2008

Nueva York.- Las bolsas de Wall Street cerraron el miércoles a la baja luego que los inversionistas prefirieran tomar las ganancias que se presentaron cuando la Junta de la Reserva Federal anunció un nuevo recorte de las tasas de interés en medio punto.

Los inversionistas vendieron acciones tras tres sesiones consecutivas de fuertes ganancias, prefiriendo no dejar su dinero en papeles en medio de tanta incertidumbre en la economía.

Las bolsas neoyorquinas han sido una montaña rusa en los últimos meses. El Dow Jones ha perdido y ganado centenares de puntos en una misma jornada en varias fechas.

Anthony Conroy, director y jefe transador para BNY ConvergEx Group, dijo que la actual coyuntura de temores entre los inversionistas era suficiente para que estos tomaran ganancias cuando la bolsa repuntó un poco durante la jornada.

Los inversionistas temen malas noticias cuando el Departamento del Comercio presente su informe sobre salarios y gastos.

Importantes informes del mercado laboral y manufacturero serán anunciados el viernes y podrían incrementar las preocupaciones de los inversionistas sobre el estado de la economía, afectada por un inestable sector inmobiliario y una crisis crediticia en las instituciones financieras.

"La volatilidad vino para quedarse", dijo Conroy. "La gente que piensa que con el recorte de la tasa de interés del Fed estos temas se desvanecerán de la noche a la mañana, está equivocada".

Según cálculos preliminares, el Dow, que llegó a repuntar más de 200 puntos tras la decisión de la Reserva, cerró en baja de 37,47 puntos, el 0,30%, a 12.442,83 unidades.

Los indicadores más amplios también perdieron terreno. El Standard & Poor's 500 cayó 6,49 unidades, el 0,48%, a 1.355,81, y el Nasdaq perdió 9,06, o 0,38%, a 2.349,00.

Las acciones en baja superaron a las alcistas por 3 a 2 en la Bolsa de Nueva York, con un volumen de 1.800 acciones.

El índice Russell 2000 de empresas pequeñas y medianas cerró en baja de 9,71 puntos, 1,38%, a 695,49.

Los mercados de ultramar cerraron en baja antes de la decisión de la Fed. El Nikkei de Tokio bajó 0,99%, el FTSE 100 de Londres 0,81%, el CAC 40 de París 1,37% y el DAX de Francfort 0,26%.

 

 

AP