| 7/6/2011 3:00:00 PM

Wall Street cierra con un ascenso del 0,45 % en el Dow Jones de Industriales

La Bolsa de Nueva York cerró al alza pese a que se conoció que el sector de los servicios en EE.UU. redujo su crecimiento el mes pasado y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0,45 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumó 56,15 puntos para terminar en 12.626,02 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,1 % (1,34 puntos) hasta 1.339,22 y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,29 % (8,25 puntos) para terminar en 2.834,02 enteros.

En otra sesión de bajo volumen después del largo fin de semana en EE.UU. por la fiesta del Día de la Independencia el lunes, los inversores dejaron de lado los datos peores de lo esperado sobre el crecimiento del sector servicios en el país, responsable de más de tres cuartas partes de la economía de la nación.

El parqué neoyorquino, que tampoco se dejó afectar por la subida de los tipos en China o la rebaja de la calificación de Portugal, tiene la vista puesta en el viernes, cuando el Departamento de Trabajo de EE.UU. dará a conocer el índice de desempleo en este país el mes pasado.

A la espera de esos datos la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,52 %), la tecnológica Intel (1,38 %), la química DuPont (1,38 %), el grupo informático IBM (1,3 %) y la tecnológica Microsoft (1,15 %), entre muchas otras.

Entre los descensos de ese índice destacaron los bancos Bank of America (-2,36 %) y JPMorgan Chase (-1,15 %), así como el grupo Walt Disney (-1 %).

Fuera de ese índice también bajaron las financieras Morgan Stanley (-1,81 %), Citigroup (-1,32 %) y Wells Fargo (-1,06 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq destacó el descenso del 3,64 % del gigante de la comunicación News Corporation (que hacia la media sesión llegó a caer por encima de los cinco puntos porcentuales) afectado por el escándalo de las supuestas escuchas ilegales de uno de sus diarios, el británico News of the World.

En ese mismo mercado Apple subió el 0,67 % un día en el que se publicó que lanzará su iPhone 5 antes de septiembre.

Sin embargo, los avances de esa compañía se vieron moderados después de que las autoridades canadienses advirtieran que pueden anular la subasta de 6.000 patentes de Nortel que fueron a parar a un grupo capitaneado por Apple, que pagó 4.500 millones de dólares por las tecnologías, si la venta no es beneficiosa para el país.

Por otro lado las acciones de clase A del grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, se dejaron el 0,91 % un día en el que se publicó que podría estar estudiando hacerse con una de las áreas de negocio del banco Citigroup.

Por su parte la firma NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, cerró con un descenso del 0,89 % en la víspera de que se produzca la crucial votación de sus accionistas para dar luz verde a la fusión con Deutsche Börse, la operadora de la bolsa de Fráncfort, en una transacción que crearía la mayor plaza financiera del mundo.

En otros mercados el petróleo bajó el 0,24 % hasta 96,65 dólares por barril, el oro subió hasta 1.529,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4314 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,1 %.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?