| 9/22/2009 12:00:00 AM

Wall Street cierra en alza gracias a materias primas

Los precios de las acciones cerraron el martes con alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que una recuperación en los precios de las materias primas hizo que los inversionistas regresaran al mercado de valores.

Nueva York  — La debilidad mostrada el martes por el dólar provocó el repunte de los precios de materias primas como el crudo y el oro, lo que as u vez alentó a las acciones del sector energético y de los metales. Las acciones de emisoras financieras también avanzaron marcadamente.

El avance ocurrió mientras se aguardaba la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés.

Los inversionistas esperan que la Fed dará señales más claras de cuándo podría elevar las tasas. La reunión concluye el miércoles.

El índice industrial Dow Jones ganó 51 puntos para cerrar en 9.830 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 avanzó 7 puntos a 7 en 1.072.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, ganó 8 puntos y concluyó en 2.146.

Aproximadamente dos acciones subieron por cada una que bajó. El volumen de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York sumó 1.300 millones de acciones en comparación con los 1.200 millones del lunes.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?