Home

Noticias

Artículo

Wall Street casi invariable, atenta a tasas de interés

Muchos inversionistas apuestan que habrá una reducción de un cuarto de punto porcentual en las tasas el martes.

17 de septiembre de 2007

Nueva York.- Las acciones se mantenían casi invariables el lunes por la mañana mientras Wall Street operaba en un ambiente de nerviosismo, en la víspera de la reunión en que la Junta Federal de Reserva tomará una decisión sobre la dirección de las tasas de interés.

 

Con débiles indicadores económicos recientes, tales como una reducción de 4.000 empleos en agosto y con un nivel de ventas menor de los previsto, algunos anticipan que habrá una reducción de medio punto.

Sin embargo, aún es posible que la Fed deje invariable las tasas de interés, si considera que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado y que la inflación sigue siendo una amenaza.

Contribuyendo a la ansiedad de Wall Street en el sector financiero, Northern Rock, la quinta firma hipotecaria de Gran Bretaña, registró una considerable pérdida en sus acciones el lunes por segunda sesión consecutiva, después de haber advertido sobre sus ganancias el viernes, y después de haber recibido liquidez del Banco de Inglaterra.

A media mañana, el índice industrial Dow Jones subía 4,72, equivalente al 0,04%, a 13.447,24. Los indicadores más amplios también bajaban. El índice Standard & Poor's 500 perdía 2,93, un 0,20% a 1.481,32 puntos, y el índice compuesto Nasdaq descendía 12,03, un 0,46%, a 2.590,15. Los bonos bajaban, impulsando el rendimiento en los bonos del Tesoro a 10 años a 4,49%, con respecto al 4,48% del viernes.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en una proporción de 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen era de 175,1 millones de acciones.

El dólar subía con respecto a la libra esterlina, mientras bajaba ante el euro y el yen. Los precios del oro se disparaban. El precio del crudo ligero dulce ganaba 71 centavos a 79,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, volviendo a ascender hacia el nivel de los 80 dólares, logrado la semana pasada.

En los mercados de Europa, el índice FTSE 100 británico perdía 1,25%, el DAX de Alemania subía 0,05%, y el CAC-40 de Francia declinaba 1,11%.

En Asia, los mercados japoneses estuvieron cerrados por feriado, mientras que en China, el índice compuesto de Shangai subía más del 2% a otro récord, pero los otros mercados bajaron. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1,0%.

 

 

 

AP