| 2/10/2010 11:45:00 AM

Wall Street cae tras comentarios de Bernanke, atenta a Grecia

En notas preparadas para una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke delineó las posibles estrategias, como el retiro de efectivo del sistema financiero.

Nueva York.- Las acciones estadounidenses caían el miércoles luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comentó cómo el banco central podría comenzar a retirar las medidas extraordinarias de estímulo, lo que renovó los temores de los inversores sobre la recuperación económica.

El funcionario, además, reiteró que la economía podría seguir necesitando tasas de interés muy bajas por un largo tiempo.

Los bajos volúmenes hacían al mercado más susceptible a grandes oscilaciones, debido a la ausencia de varios operadores a causa de una fuerte nevada en la costa este.

"El mercado está un poco aprensivo sobre cual será el siguiente paso y cómo reaccionarán los mercados a una menor actividad por parte de la Fed para mantener la liquidez", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

El mercado estaba, además, atento a las intensas negociaciones de los países de la zona euro sobre un posible rescate a la endeudada Grecia. Sin embargo, las leyes de la Unión Europea no aclaran el procedimiento para un salvataje, por lo que los inversionistas leen con cuidado cualquier comentario y reporte.

Las acciones de Sprint Nextel Corp bajaban un 8,5 por ciento, tras reportar ingresos trimestrales menores a los esperados por el mercado debido a que el proveedor de telefonía móvil ofreció menores precios a sus suscriptores.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0,87 por ciento, a 9.971,57 unidades; el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0,99 por ciento, a 1.059,90; y el Nasdaq Composite caía un 0,85 por ciento, a 2.132,55.


Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?