Home

Noticias

Artículo

Wall Street cae tras baja en ventas pendientes de vivienda

En las operaciones de las primeras horas de la mañana el índice industrial Dow Jones caía alrededor de 160 puntos.

5 de septiembre de 2007

Nueva York.- Las acciones se desplomaban el miércoles por la mañana luego de que una nerviosa Wall Street prefirió vender que comprar después de un reporte que mostró una fuerte caída en las ventas pendientes de casas y apartamentos en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, según sus siglas en inglés) dijo que las ventas por concretar de casas usadas bajaron en julio a su menor nivel en casi seis años.


Aunque el reporte le provee a los accionistas un buen argumento para pensar que el banco central reduzca las tasas de interés, también preocupó a los inversionistas por la posibilidad de que el mercado de vivienda se debilite aún más y arrastre al resto de la economía hacia una posible recesión.

Adicionalmente, la Reserva Federal tiene programado difundir posteriormente el miércoles su llamado Libro Beige, que describe las condiciones económicas en las diversas regiones del país. Wall Street teme que el contenido del documento no respalde tan fuertemente la posibilidad de un recorte en la tasa de interés, que han clamado los mercados.

En la primera hora de intercambio bursátil, el Dow bajaba 163,71 puntos, equivalentes a 1,22%, a 13.285,15.

Los indicadores más amplios del mercado también se desplomaban. El índice Standard & Poor's bajaba 20,00 puntos, equivalentes a 1,34%, a 1.469,42 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq caía 24,18 puntos, equivalentes a 0,92%, a 2.606,06.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 4,49% frente al 4,55% de la tarde del martes. Los contratos a futuro del crudo ligero bajaban 19 centavos a 74,89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La acción de Apple Inc. retrocedía 5 centavos a 144,11 dólares antes de un anuncio más tarde el miércoles, que según los analistas podría incluir mejoras a su oferta de reproductores digitales iPod. Mattel Inc. bajaba 79 centavos, equivalentes a 3,6%, a 21,18 dólares, luego de que la fabricante más grande de juguetes del mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en proporción de 5 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 225,7 millones de acciones. El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, bajaba 9,74 puntos, equivalentes a 1,22%, a 790,95.
En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,6%. El índice británico FTSE 100 bajaba 0,93%, el índice alemán DAX retrocedía 1,18%, y el índice francés CAC-40 bajaba 1,96%.

 

 

 

AP