| 10/6/2008 12:00:00 AM

Wall Street cae en picada; pánico a nivel mundial

Nueva York.- Ha sido otro día extraordinario y traumático en Wall Street, en el que el índice industrial Dow Jones se desplomó hasta 800 puntos antes de cerrar con una pérdida de unos 350.

El catalizador de las ventas frenéticas fue la creciente sensación entre los inversionistas de que la crisis crediticia provocará graves estragos en todo el mundo.

Y mientras el gobierno del presidente George W. Bush está comenzando a implementar su plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares, éste y las medidas emprendidas por otros gobiernos serán insuficientes para detener la propagación global de los problemas crediticios.

El Dow estableció una nueva marca de pérdida de puntos para una sesión y también cayó del nivel de 10.000 unidades por primera vez desde el 2004.

Pero el principal indicador del comportamiento de la Bolsa de Valores de Nueva York se recuperó un poco en un comercio irregular al registrarse algo de cacería de ofertas. El Dow cerró la jornada con una caída de aproximadamente 350 puntos, en 9.971 unidades.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.