| 11/8/2007 12:00:00 AM

Wall Street cae de nuevo por preocupaciones sobre economía

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 33,73 puntos, equivalentes al 0,25%, y se ubicaba en 13.266,29. El Dow perdió el miércoles, por tercera vez en un mes, más de 350 puntos.

Nueva York_  Wall Street cerró el jueves en baja tras otra difícil sesión, pero muy por encima de sus peores pérdidas, luego que un repunte de última hora de acciones financieras hicieran subir muchas otros sectores accionarios. Los inversionistas siguieron manteniendo su distancia de las acciones de tecnología luego que trascendiera un pronóstico de balance mediocre de Cisco Systems Inc.

Las bajas accionarias se prolongaron un día más luego que el director de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtiera que una serie de problemas económicos podrían afectar negativamente el crecimiento comercial y que los comentarios de Cisco causaran incomodidad relacionada con gastos empresariales. Pero los compradores regresaron al final de la sesión, aparentemente creyendo que la liquidación del mercado no estaba saturada aún con todas las preocupaciones que enfrentan los inversionistas, indicaron observadores.

Bernanke advirtió sobre los problemas que la economía le causará al crecimiento del comercio mientras el riesgo de la inflación se mantenga presente durante los próximos meses, pero no ofreció evidencias concretas de que el banco está preparado a recortar más los intereses.

El banquero hizo estas declaraciones en su testimonio ante la Comisión de Economía del Congreso, un día después de un desplome sucedido en medio de preocupaciones por los problemas del sector de créditos, un dólar debilitado y el aumento en los precios del crudo.

La acciones de Cisco cayeron 3,12 dólares, o 9,5%, a 29,63 dólares, luego de dar a conocer proyecciones de ganancias mediocres

De acuerdo con cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones perdió 33,73 puntos, equivalentes al 0,25%, y se ubicaba en 13.266,29. El Dow perdió el miércoles, por tercera vez en un mes, más de 350 puntos.

Los indicadores más amplios del mercado también retrocedieron. El índice Standard & Poor's 500 cayó 0,85 puntos, equivalentes al 0,06%, para quedar en 1.474,77 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajaba 52,76 puntos, equivalentes a un 1,92%, quedando en 2.696,00.

Las acciones en baja superaron a los papeles en alza en una proporción de casi 8 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones era de 2.170 millones de acciones.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó 4,27%, del 4,30% del cierre del miércoles.

El crudo ligero subía 1,12 dólares y se cotizaba a 97,47 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar bajó frente a otras divisas importantes, mientras que los precios del oro subieron por quinto día consecutivo mientras los inversionistas buscaban alternativas a un dólar anémico. El oro subió 4 dólares a un precio récord de cierre de 837,50 dólares por onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, subió 4,94 puntos, equivalentes al 0,64%, ubicándose en 780,94 unidades.

En los mercados internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 2,02%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió 3,19%.

En cuanto al intercambio bursátil en Europa, el índice británico FTSE 100 perdió 0,05%, el índice alemán DAX subió 0,25% y el índice francés CAC-40 retrocedió 0,91%.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?